sábado, 19 de mayo de 2012

Suspenden racionamientos en La Ceiba



Personal del Sanaa (Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados) informó que a partir de este día quedan suspendidos los racionamientos del vital líquido en La Ceiba, ya que las lluvias en la ciudad han mejorado las captaciones en el río Danto.
La normalización en los niveles de agua permite que se suministre con mayor celeridad a sectores en los cuales se tuvo poco agua en fechas pasadas, según lo indicado por el titular de esa entidad, Allan  Espinal.




La Ceiba Corona a sus Dos Reinas


Oficialmente, la Feria Isidra 2012 ya tiene a sus nuevas reinas para este año.
En una gala hermosa celebrada la noche del sábado, en la que hubo derroche de elegancia y belleza, fueron elegidas la reina juvenil y la infantil que encabezarán el esperado carnaval en honor a San Isidro.
Thania Yulissa Echeverría recibió la corona de su antecesora Génesis Maradiaga y, en la categoría infantil, Dayna Diandra Arias fue elegida y coronada. La fiesta de coronación fue celebrada por todo lo alto con la participación de autoridades locales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional Preventiva y las demás participantes, que fueron testigos del reinado.


 

Desidia sigue afectando el muelle de cabotaje

Cerca de cuatro meses han pasado desde que la ENP (Empresa Nacional Portuaria) invitó a compañías a participar en una licitación directa para el dragado del muelle de cabotaje. A la fecha el proceso sigue estancado.
La preocupación de los dueños de embarcaciones de carga y traslado de pasajeros es que no se le está dando la importancia debida al dragado de la dársena para evitar que el comercio hacia Islas de la Bahía y La Mosquitia sea afectado.



Anuncian cambios en el sistema vial


El sistema vial ceibeño tiene evidentes fallas que por mucho tiempo han generado un caos vial en muchas calles de la ciudad, principalmente en el centro.  Naún Hernández, jefe de Tránsito de la Policía, indicó que se ha identificado como horas pico las 7:00 am y las 5:00 pm, cuando las personas se dirigen a sus lugares de trabajo, es la hora de entrada de escuelas y colegios y por consiguiente hay más autos circulando



Suspenden los agentes de retenciones

Autoridades de la Alcaldía informaron esta semana que queda temporalmente suspendida la medida de aplicación de los agentes retenedores, que se socializaba para unos 300 negocios de la ciudad.
En comunicado emitido por el alcalde  Carlos Aguilar se indicó que la determinación fue tomada en cuenta valorando las inquietudes y dudas que a las empresas proveedoras tienen acerca de la retención sobre los impuestos de industria, comercio y servicio.






Denuncian atrasos de recolectores


Vecinos de la colonia Suyapa y barrio Buenos Aires denunciaron la falta de respuesta de los empleados del Departamento de Servicios Públicos, ya que los vehículos recolectores no han pasado en dos semanas.
Las grandes cantidades de basura están a orillas de las calles, generando malos olores. “Estamos exigiendo al jefe de Servicios Públicos que atienda el llamado de la población, sino nos veremos obligados a protestar”, dijo Arquímides Martínez, presidente del patronato de la colonia Suyapa.

 

Temen por la delincuencia en la Pizzaty

Los habitantes de la colonia Pizzaty piden a la Policía Preventiva apoyo para la formación de un comité de vigilancia.  En la colonia, ubicada en el sector oeste de La Ceiba, los pobladores han sido afectados por la delincuencia.
Marcos Bonilla, presidente del patronato, informó que muchos  propietarios de viviendas y dueños de negocios solicitaron al patronato la formación de una policía comunitaria para resguardar la colonia las 24 horas del día.

 

 

Invertirán L12 millones en cámaras

La empresa Navega instalará más de 100 cámaras de seguridad en La Ceiba. La decisión fue aprobada y ratificada ayer por unanimidad en sesión de Corporación.
Después de publicados los requisitos, la empresa seleccionada presentó la oferta para el proyecto junto con OK Security.
“Se decidió adjudicar el proyecto de la instalación de las cámaras y organizar el centro de monitoreo a la empresa Navega por un monto de 12 millones de lempiras”, dijo Carlos Aguilar, alcalde ceibeño.
Entre los requisitos solicitados está contar con una oficina en la ciudad para darles mantenimiento a las cámaras y tener una red de fibra óptica ya instalada.



Un largo calendario lleno de emociones



Barrio Mejía. Bajo la coordinación del licenciado Gustavo Sosa Trejo, la Dirección Distrital dio a conocer el extenso programa de competencias deportivas que desarrollará en la presente temporada, dedicada a la memoria del licenciado Javier Núñez (QDDG).
El largo calendario de actividades deportivas inició con la inauguración del primer campeonato de futbol prebásico en la cancha de la UTH (Universidad Tecnológica de Honduras).




Primera tormenta tropical se forma en el océano Atlántico

Tormenta tropical en el Atlántico. La primera tormenta tropical de la temporada se formó frente a la costa de Carolina del Sur con vientos máximos de 75 kph (45 mph), se informó el sábado.
La tormenta tropical Alberto se encontraba a unos 225 kilómetros (140 millas) de Charleston, Carolina del Sur, el sábado por la tarde, y se desplazaba a 6 kph (3 mph) hacia el suroeste.

 

Edar Danilo Torres   Lara

Antonia Yolibed Jacinto

Jeremias Nicudemus Maly Flores

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada